Uztaberri on!

Gracias a la labor de las y los productores, voluntarios y consumidores que forman Errigora, la cosecha del sur de Nafarroa llegará a 6.000 casas. En los próximos meses se repartirán más de 86.500 litros de aceite y 208.000 latas de conservas a lo largo y ancho de Euskal Herria.


Hoy es 21 de marzo, primer día de la primavera y ya disponemos de los resultados que ha dejado la campaña UZTABERRIA de Errigora. De hecho y gracias a esta campaña a muchas personas se nos ha adelantado un poco la primavera.

Hemos hecho una oferta muy amplia (por primera vez todos los productos tanto en convencional como en ecológico), hemos trabajado con más agricultores y elaboradores para poder hacer dicha oferta y hemos unificado la campaña del aceite y las conservas para poder responder a la creciente demanda. Muchas novedades y muy variada las que ha traído esta campaña. Pues bien, los resultados también son reseñables:

En los próximos meses repartiremos más de 85.000 litros de aceite (15% más que el año anterior) y 208.000 latas de conservas (30% más) a unas 6.000 casas de toda Euskal Herria (20% más).

El reparto de los bidones de aceite virgen-extra ya está en marcha y se repartirá a principios de abril en más de 60 municipios. El reparto de las conservas se demorará algo más, ya que se realizará a principios de junio, reparto que dará fin a esta campaña UZTABERRIA.

Ha sido una campaña viva, colorida y fértil. Muy fértil:

Por un lado, hemos tendido puentes entre agricultores y elaboradores, y se nos han unido nuevos productores para poder hacer una oferta más amplia: aceite de oliva y siete lotes de conservas del sur de Nafarroa, todo ello tanto en convencional como en ecológico.

La red de voluntarias y voluntarios de Errigora también tiene cada vez más nodos. Cada vez somos más las personas que queremos poner nuestro grano de arena en este ejercicio de auzolan. Cada vez más manos para regar esta preciosa tierra, para que año tras año broten nuevas cosechas.

Y desde el punto de vista de las y los consumidores también vamos a más, ya que cada vez somos más las personas que desde un consumo responsable optamos por productos de aquí, las que apostamos por un modelo de producción y distribución distintos. Cada vez somos más las personas que año tras año hacemos un sitio en nuestras despensas a la nueva cosecha de Errigora.

Nos planteamos unos retos para ser cada vez más Errigora, para ir cada vez un poco más allá y poco a poco, pasito a pasito, gracias al trabajo en auzolan de miles de personas, estamos superando dichos retos, estamos haciendo realidad los sueños

Mila esker, muchas gracias, a las y los agricultores por sembrar, cuidar y recolectar la nueva cosecha. Muchas gracias a las y los elaboradores por elaborarla y embotarla. Muchas gracias a las y los voluntarios, amigos y aliados de Errigora por tender puentes para distribuirla. Y, como no, muchas gracias a la comunidad de consumidores, por elegir UZTABERRIA para su consumo.

Mila esker eta uztaberri on!

Leave a comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.