Un puente a tu cocina para traer aceite y conservas del sur de Nafarroa

Hoy comienza la nueva edición de la campaña Nafar hegoaldeko uzta eskutik eskura. Viene con nuevo lema, Zubi bat sukaldera (un puente a nuestras cocinas), pero el planteamiento de la campaña es el mismo de siempre: podrás pedir aceite de oliva virgen extra y lotes de conservas hasta el 20 de marzo etiquetados en euskara y, gracias al auzolan, a precio de origen.


Información de los productos y pedidos

Nos juntamos en la cocina. Preparamos alimentos en la cocina; comemos en la cocina; hablamos en la cocina. Alrededor de la mesa de la cocina compartimos nuestros pequeños asuntos y celebramos nuestros grandes acontecimientos. La cocina es el centro de la casa. La cocina es la patria de la familia. La cocina es el primer portal de la sociedad.

#ESKUTIKeskura es una propuesta para superar el  terreno particular de la cocina. Una formula para introducir un puente a ella, y para hacer salir otro desde ella. Es una vía para unir tu cocina a las demás. Una manera de unirte a la comunidad que hemos creado entorno a Errigora.

 

zubi bat sukaldera kartela

 

Un puente a tu cocina, para unirte a la comunidad de Errigora

Un puente a nuestra cocina para unirnos a miles de familias que, aunque distintas, son nuestras iguales. Un puente para oler desde la cocina los campos de pimientos del piquillo de Lodosa y agarrar de la mano a las trabajadoras del trujal de Cascante.

 

Un puente a tu cocina, para soñar junto a los del otro lado del puente

Para soñar una Euskal Herria que apuesta por alimentos locales, que rechace traer desde las antípodas lo que tiene aquí mismo. Para soñar un pueblo capaz de hacer frente a sus necesidades alimentarias. Para soñar un modelo de producción y distribución que huya de la lógica loca del mercado y respete el medio ambiente. Para soñar con la recuperación del euskera en el sur de Nafarroa.

 

Un puente para traer a la cocina hábitos saludables

Para consumir de forma responsable: local, sano y de calidad. Para producir de manera responsable: con materia local, respetando a las trabajadoras y cuidando el medio ambiente. Para intercambiar responsablemente: en auzolan, en euskera y a un precio justo para las dos partes.

 

Un puente para llenar de alegría la cocina

Para abrir nuestras puertas al auzolan y poner una silla a cada auzolangile y así una sonrisa recorra el camino hasta nuestros labios. Para sustitur relaciones virtuales con personajes de la pantalla por relaciones reales con personas de carne y hueso.

 

Un puente para que los productos del sur de Navarra lleguen a nuestras cocinas

Aceite de oliva virgen extra y lotes de conservas, ecológicos o convencionales, etiquetados en euskera y a precio de origen. Con la intención de llenar los armarios de la cocina para todo el año. Con la emoción de sentirse parte de una gran comunidad gracias a un pequeño gesto.

Leave a comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.