Nafarroa hegoaldeko uzta, eskutik eskura

Con el nuevo año, Errigora trae una nueva propuesta: traer los productos que probamos en la cesta de otoño a los hábitos de consumo diarios. Se podrá pedir aceite de oliva virgen extra del 20 de febrero al 4 de marzo.

Somos cada vez más quienes, más allá del gesto de la campaña de otoño, queremos replantear nuestros hábitos de consumo para consumir durante todo el año productos de nuestras tierra, en lugar de traerlos de lugares lejanos. A eso viene #ESKUTIKeskura, a ofrecer productos del sur de Nafarroa en tu pueblo, a precio de fábrica, para llenar nuestras despensas para todo el año. On egin!

Eskutik

Por tanto, traemos una propuesta para dar el salto a un consumo más responsable. Pero...

PARA QUÉ?

Para conseguir productos de calidad. Aceite de oliva virgen extra, espárragos, pimientos de Lodosa, pochas, menestra, alcachofas... Todo productos de primera calidad, tanto desde el punto de vista gastronómico como desde el de la salud.

Para cuidar del medio ambiente. Porque consumir productos de la tierra es la forma más eficaz de reducir la huella de carbono y preservar el paisaje.

Para proteger el modo de vida de nuestros agricultores y productores. Porque está en nuestras manos mantener vivos y dignos el primer sector y la pequeña industria alimentaria.

Está claro que consumir productos de la tierra, en lugar de traerlos de lejos, tiene enormes beneficios para nuestro entorno más cercano. Hemos aclarado, por tanto, a qué viene Eskutik eskura. Pero...

CÓMO?

Creando una nueva vía de comercialización, aparte de toda lógica especulativa. Una vñia que dará la oportunidad de hacer pedidos una vez al año y para todo el año, sin intermediarios.

Eskutik

En auzolan. Organizándonos por pueblos. Creando puentes entre vecinas de Ablitas, Agurain o Maule. En euskera, realizando los pedidos y el reparto en grandes grupos.

A un precio adecuado tanto para agricultoras y productoras, como para consumidores. O, dicho de otra forma, a precio de origen.

Nekazari eta ekoizle zein kontsumitzaileentzat egokia den prezioan. Edo, bestela esanda, ekoizlearen jatorrizko prezioan.

LA RED DE ERRIGORA

En año pasado abrimos esta nueva vía en unos 30 pueblos. Los resultados fueron impresionantes: llegaron 30.000 litros de aceite y 50.000 envases de conserva a 1.500 cocinas. Este año, reforzada la red de Errigora, ofreceremos la oportunidad de unirse a esta iniciativa en 50 pueblos.

Del mismo modo, este año se nos han unido más productores y agricultores. Y es que es ése, precisamente, el objetivo de Errigora: extender más la red cada año. Unir a cuantos más consumidoras, productores y agricultores al camino de la soberanía alimentaria. ¡Ven, tú también, a lograr grandes metas mediante pequeñas acciones!

DOS CAMPAÑAS

Eskutik eskura constará de dos campañaas. En febrero se podrá pedir aceite de oliva virgen extra; en mayo será el turno de los lotes de conservas. Los pedidos podrán hacerse de dos maneras: rellenando un formulario en papel que se repartira en estos 50 pueblos, o en la web. Los productos habrán de recogerse en uno de los puntos facilitados por Errigora. Al hacer el pedido elegirás este punto y nosotros te diremos cuándo debes recogerlo.

¡No dejes pasar la oportunidad y cuéntaselo a todas!

Leave a comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.